Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masacre en Anorí sería por ajuste de cuentas de disidencias de las Farc: Policía

Una de las víctimas es un menor de edad y otra de ellas es hijo de una reincorporada del antiguo grupo guerrillero.

VÍCTIMAS DE LA MASACRE EN ANORÍ.jpeg
Estos tres jóvenes y un menor fueron víctimas de una masacre en zona urbana de Anorí, Antioquia.
Cortesía

Tras el consejo de seguridad en Anorí, el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, reveló que entre las cuatro víctimas de la masacre en esa localidad del Nordeste antioqueño hay un menor de edad.

El oficial señaló que la principal hipótesis es que sería un ajuste de cuentas, pues "se está informando por parte de la comunidad, no es información de inteligencia- que estas cuatro personas estaban señaladas de estar durante un mes exigiéndole dinero a la comunidad y se estaban haciendo pasar por un grupo al margen de la ley Gaor 36".

Publicidad

"Podríamos darlos desde ajuste de cuentas, precisamente, por los señalamientos que está haciendo la comunidad sobre estas cuatro víctimas de este hecho tan lamentable. Allá también delinque el Gaor 36 que puede ser, en la hipótesis que tenemos, los responsables de este hecho a través de su cabecilla en esa zona alias ‘Piru’", manifestó el general Murillo.

En el consejo de seguridad también se conoció que una de las víctimas es hijo de una reincorporada de las Farc que está en el Etcr de La Plancha. Además, que todos los jóvenes estaban tomando licor en un bar la noche del viernes en el parque principal de Anorí, pero que nadie vio si fueron abordados por otras personas.

Publicidad

Según el oficial, con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se trasladó desde Bogotá un equipo especial forense para atender las diligencias en la escena del delito y el levantamiento de los cadáveres. Lo que permitió establecer que estas personas fueron asesinadas con arma corta 9 milímetros.

Por ahora, no se ofrece recompensa alguna por esta masacre porque ya hay una línea de investigación. Por eso se nombró un equipo de investigación especial de la Fiscalía y la Policía para dar con los responsables.

Publicidad

Las autoridades indican, además, que aún no se ha hecho la identificación de cada uno y las edades porque no tenían documentos, así que todos los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.