Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Masacre en Santo Domingo habría ocurrido por retaliaciones del microtráfico: gobernador de Antioquia

Este caso es la primera matanza en el departamento este año y la séptima en el país.

Homicidio
Homicidio
Foto: AFP, referencia

Las investigaciones preliminares indican que la primera masacre en Antioquia en este 2022, que tuvo lugaren el municipio de Santo Domingo, habría ocurrido por la lucha por la venta de drogas en esa zona del Nordeste.

Las víctimas fueron identificadas como María Belén Agudelo, de 20 años; Luis Miguel Gómez, de 26 años; Víctor Alfonso Gómez, de 50 años; y Andrés Felipe Ochoa, de 29 años.

Según el reporte de las autoridades, estas cuatro personas estaban huyendo desde una zona de Donmatías y se escondieron en una vivienda rural de la vereda Los Beatrices del municipio límites Santo Domingo.

A pesar de sus esfuerzos por esconderse, los agresores ubicaron a las víctimas y efectuaron disparos con un arma de fuego.

Publicidad

Según el gobernador Aníbal Gaviria, las víctimas estarían relacionadas con la venta de drogas en esa zona límite entre Donmatías y Santo Domingo, por lo que habrían sido asesinados consecuencia de la lucha por el territorio.

Sí hay indicios conexión con la distribución de estupefacientes y con una retaliación entre distintos grupos locales que se disputan esa distribución, desafortunadamente
explicó el mandatario local.

Publicidad

Para el defensor de derechos humanos, Óscar Yesid Zapata, esta masacre sumada a las quince de 2021 en Antioquia demuestran que ha habido una incapacidad por controlar el accionar de los grupos armados.

"El Estado le ha dejado tomar ventaja a la presencia de diferentes agentes armados y consolidándose en todo el departamento. En la medida que eso siga ocurriendo, van a seguir persistiendo estos fenómenos de violencia", manifestó el defensor de derechos.

El Nordeste, precisamente, fue una de las subregiones de Antioquia donde se dispararon los hechos violentos y los homicidios en 2021, y donde se ha vivido una guerra por el tráfico de drogas que ha dejado cinco matanzas en los últimos seis meses.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

  • Publicidad