Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masacre en Santo Domingo habría ocurrido por retaliaciones del microtráfico: gobernador de Antioquia

Este caso es la primera matanza en el departamento este año y la séptima en el país.

Homicidio
Homicidio
Foto: AFP, referencia

Las investigaciones preliminares indican que la primera masacre en Antioquia en este 2022, que tuvo lugar en el municipio de Santo Domingo , habría ocurrido por la lucha por la venta de drogas en esa zona del Nordeste.

Las víctimas fueron identificadas como María Belén Agudelo, de 20 años; Luis Miguel Gómez, de 26 años; Víctor Alfonso Gómez, de 50 años; y Andrés Felipe Ochoa, de 29 años.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades, estas cuatro personas estaban huyendo desde una zona de Donmatías y se escondieron en una vivienda rural de la vereda Los Beatrices del municipio límites Santo Domingo.

A pesar de sus esfuerzos por esconderse, los agresores ubicaron a las víctimas y efectuaron disparos con un arma de fuego.

Según el gobernador Aníbal Gaviria, las víctimas estarían relacionadas con la venta de drogas en esa zona límite entre Donmatías y Santo Domingo, por lo que habrían sido asesinados consecuencia de la lucha por el territorio.

Sí hay indicios conexión con la distribución de estupefacientes y con una retaliación entre distintos grupos locales que se disputan esa distribución, desafortunadamente
explicó el mandatario local.

Publicidad

Para el defensor de derechos humanos, Óscar Yesid Zapata, esta masacre sumada a las quince de 2021 en Antioquia demuestran que ha habido una incapacidad por controlar el accionar de los grupos armados.

Publicidad

"El Estado le ha dejado tomar ventaja a la presencia de diferentes agentes armados y consolidándose en todo el departamento. En la medida que eso siga ocurriendo, van a seguir persistiendo estos fenómenos de violencia", manifestó el defensor de derechos.

El Nordeste, precisamente, fue una de las subregiones de Antioquia donde se dispararon los hechos violentos y los homicidios en 2021, y donde se ha vivido una guerra por el tráfico de drogas que ha dejado cinco matanzas en los últimos seis meses.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.