Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayores de 40 años que no estén vacunados no ingresarán a eventos de la Feria de Flores: Quintero

Se tendrá dos mecanismos para garantizar que se cumpla con esta decisión, con filtros y la solicitud del carné en el evento.

373804_Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín // Foto: Facebook Daniel Quintero
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín // Foto: Facebook Daniel Quintero

Tal como se ha aplicado en algunos países de Europa, Medellín exigirá el carné que certifica tener la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a los eventos públicos de la Feria de las Flores que está programada del 12 al 22 de agosto, esta vez, en el marco de la reactivación económica.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , aseguró que es respetuoso de la decisión de cada persona de aplicarse o no la vacuna por parte de los ciudadanos, pero no puede asistir a lugares que exponga a otros ciudadanos al riesgo de contagio del coronavirus.

Hemos tomado la decisión que en los eventos de la Feria de Flores aquellas personas mayores de 40 años que no estén vacunadas no podrán poder ingresar y, en la medida que vamos avanzando en los procesos de vacunación, vamos a hacer más estrictos, luego vamos a bajar a 30, luego a 20”, enfatizó el mandatario local.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que se tendrán dos mecanismos para garantizar que se cumpla con esta decisión, la primera habrá filtros en los accesos de los eventos y el segundo, con personal de la Alcaldía y la Policía, se verificará en recorridos por el evento con un sistema de información que con cedula se pueda identificar si la persona esta vacunada o no.

Asimismo, puntualizó que se inicia con mayores de 40 años, porque ya deben tener la segunda dosis, y advierte que no tienen excusas porque hasta los puestos de vacunación en días pasados han estado vacíos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.