Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Me esperaron para presionarme e intentaron golpearme”: médico amenazado en Medellín

La Asociación Médica de Antioquia rechazó este acto contra el personal de salud que, si bien no tuvo que ver con su labor médica, puso en riesgo su vida.

Médico - pandemia
Imagen de referencia
Foto: AFP, referencia

Luego del ataque contra un auxiliar de enfermería en el Hospital La María, en menos de 24 horas, se conoció un caso de amenaza contra Fidel Castro, coordinador médico del Centro de Salud Llanaditas, quien indicó que varios hombres intentaron golpearlo por un mal entendido con un vehículo.

“Es inconcebible, no entiendo el por qué. Había un carro abandonado hace tres días en la calle y estaban adelantando unas obras. Me preguntaron de quién era y les dije que no sabía y se llevaron el vehículo de estos hombres con grúa”, indicó Castro.

“Los hombres me esperaron para presionarme e intentaron golpearme”, señaló el médico cuando los hombres le manifestaron que debía pagarles dos millones de pesos que les habían cobrado por el carro.

Fidel Castro ya impuso la denuncia y está recibiendo acompañamiento de derechos humanos.

La Asociación Médica de Antioquia (Asmedas), denunció el caso y rechazó este tipo de actos frente al personal médico del departamento. Insistieron que sólo están para salvar vidas y no para ser intimidados.

En 2020, 170 médicos fueron agredidos en Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias