Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín apuesta por la juventud, la economía y el futuro a través de un plan de reactivación

La ciudad creará el Fondo de Recuperación Económica y Social que comprende dos billones de pesos para la recuperación del tejido social.

COMERCIAL - Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro
Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro
Foto: captura de video

A través del Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó un nuevo pacto por recuperación social y económica para la capital antioqueña.

Con este plan, que tiene una inversión mayor a los tres billones de pesos, la administración municipal espera explorar todo el potencial de Medellín como territorio formador, emprendedor, innovador, turístico y vanguardista. Según el mandatario, este plan busca dar solución a las desigualdades históricas de la sociedad.

La ciudad creará el Fondo de Recuperación Económica y Social con tres billones de pesos, de los cuales dos billones serán destinados para la recuperación del tejido social y un billón dirigido a proyectos para jóvenes (Matrícula Cero, 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 becas para el bilingüismo).

“El fondo tiene planes de choque, en especial en educación para los jóvenes. Ya tenemos un presupuesto de $6 billones, pero le hemos sumado a todo eso un programa que hemos llamado 'Programa Libertad' que va a dar 300.000 computadores y bicicletas a jóvenes mayores de 14 años que estén matriculados. Adicionalmente, dentro de este programa vamos a tener unos planes de choque contra el hambre, 100 comedores comunitarios en los barrios de Medellín y 76.000 familias que estén por debajo del nivel de pobreza extrema recibirán renta básica”, mencionó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Siguiendo por la misma línea, el mandatario anunció que el 30 de junio se realizará la Cumbre por el Empleo Juvenil que busca crear 20.000 empleos de choque. Además, convocó a varios sectores económicos para establecer cláusulas que permitan incentivar la contratación juvenil.

Además de eso, en el marco de la reactivación de la ciudad, la Alcaldía de Medellín proyecta aplicar 1.000.000 de vacunas contra el coronavirus en los próximos 40 días. Sumado a esto, dispondrán de un punto rápido de vacunación para taxistas.

Publicidad

“Reactivación de la economía total, se acaba la ley seca, los toques de queda a partir del 8 de junio. Incentivos, reducción de impuestos para empresas de base tecnológica, para nuevas empresas que se ubiquen en la ciudad desde el exterior, para aquellas nacionales que se ubiquen en áreas de economía naranja, creativas culturales, grandes aforos”, expresó el alcalde.

En cuanto a las empresas, el alcalde de Medellín, anunció que las que se ubiquen en áreas de desarrollo naranja obtendrán beneficios en el pago de obligaciones de industria y comercio. Asimismo, las empresas extranjeras que se instalen y creen empleo en la ciudad recibirán beneficios tributarios durante cinco años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias