Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín habilitó 171 camas UCI tras nueva emergencia hospitalaria por el COVID-19

En la capital antioqueña se registra una ocupación del 98% en las unidades de cuidados intensivos.

FOTO CAMAS UCI BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Camas UCI - Santander / FOTO: Gobernación de Santander

La Clínica Fundadores habilitó catorce camas de cuidados intensivos en las últimas horas como parte de esas 171 UCI adicionales que empezaron a operar en Medellín desde que se vive una nueva crisis en los servicios médicos por cuenta del COVID-19.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, se adelantan gestiones para contar con más UCI en las próximas horas.

Abriremos 30 unidades de cuidados intensivos más, 34 unidades de cuidados respiratorios intensivos y, además, 160 camas con configuración hospitalaria. Aquí en la Clínica de la 80 abriremos 40 camas más para 190 camas hospitalarias que atenderán toda la ciudad
indicó la funcionaria.

En Medellín ya hay un total de 954 camas UCI, pero en las próximas horas se espera aumentar esa cifra a 980 para disminuir la ocupación de cuidados intensivos que hoy están en alrededor del 98% en la capital antioqueña.

Este jueves, en diálogo con BLU Radio, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que, de acuerdo con las estimaciones hechas por expertos, la alta ocupación en unidades de cuidados intensivos en el departamento podría durar hasta dos semanas más.

“Estamos en el momento más duro de la pandemia, no es el momento de salir de vacaciones ni de turismo”, pidió el funcionario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO