Después de dos días sin iniciar la vacunación de terceras dosis a mayores de 70 años, Medellín recibió 10.000 vacunas de Pfizer para iniciar desde hoy este proceso.
Estos biológicos serán administrados, por ahora, con agendamiento por las IPS a 305.000 personas que son priorizados para este refuerzo, de las cuales 207.000 son mayores de 70 años.
Las primeras dosis de Pfizer se aplicarán durante los próximos tres días, pero se está a la espera de que el Ministerio de Salud envié un nuevo lote de Moderna, pues en Medellín también se anunció que se administrarán estos biológicos para terceras dosis y así se adelantaría el proceso sin necesidad de cita previa.
La secretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe, sostuvo: "recibimos 10.000 dosis de Pfizer para iniciar la tercera dosis en aquellos adultos mayores de 70 años y quienes presenten algún diagnóstico de inmunosupresión. Recuerden que tenemos 63 puntos activos brindando el servicio de vacunación".
Para primeras y segundas dosis, Medellín también tiene disponibles vacunas de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y Janssen, que desde este domingo se pueden aplicar en seis iglesias de la ciudad.