Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín se sitúa como líder en inversión extranjera y convoca encuentro mundial para su desarrollo

Entre los países que asisten al centro de eventos de Plaza Mayor, se encuentran Ecuador, Chile, Argentina, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Brasil, Japón, Suecia, España y El Salvador, entre otros.

Imagen Medellín.jpeg

Durante el primer día del evento, que se lleva a cabo entre el 2 y 3 de septiembre, la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, se refirió a Medellín como la ciudad pionera en inversión internacional: “Medellín fue la ciudad que trajo más inversión extranjera al país con una totalidad de 383 millones de dólares, además de la apertura de 32 empresas nuevas que han creado 4.400 empleos nuevos" y recalcó la importancia de otros proyectos que ya fueron implementados con éxito en la ciudad como la "Tranvía de Ayacucho" y las "Escaleras eléctricas de la Comuna 13".

Para el encuentro, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI Medellín) seleccionó más de 50 proyectos susceptibles a la cooperación e inversión de todo el conglomerado que reúne embajadores, alcaldes, cámaras binacionales, organismos de cooperación e inversionistas extranjeros.

Los proyectos continuarán siendo presentados en una misma mesa con delegados y tomadores de decisiones de alto nivel para cerrar alianzas y acuerdos que permitan la construcción del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Medellín internacional.jpeg

Hoy y mañana tendremos representantes de todo el mundo interesados en invertir y cooperar en los proyectos que tiene la ciudad. El hecho de tener tantos visitantes nos debe llenar de optimismo en esta época de reactivación económica y, además, nos muestra la confianza que tantos países tienen hoy en Medellín, que se ha convertido en epicentro del cambio y la innovación en toda la región”, aseguró Betancur.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaltó los proyectos más prometedores de la ciudad subrayando que Medellín busca ser una ciudad “internacional” creando cada día conexiones nuevas con el mundo entero. "En alianza con Canadá y la EPM, acordamos la construcción de un ducto que va a traer gas desde Montería hasta Medellín, resolviendo el gran problema de la suspensión de gas", aseguró durante su intervención.

Publicidad

Quintero, además, resaltó proyectos que buscan la construcción de la tercera línea de metro, la implementación de programas internacionales en centros educativos de la ciudad e inversión en software tecnológico, vital para la educación de jóvenes y niños. El alcalde, señaló también que 150 empresas de todo el mundo se han conectado con la capital de Antioquia.

Alcalde medellín.jpeg

Algunos de los proyectos que se expondrán durante el segundo día del evento "Medellín y sus aliados Internacionales" serán: Metro de la 80, Modernización Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Plan Parcial San Antonio, Biblioteca Zona Nororiental, Centro de Modelamiento Urbano de Medellín (CMU), Ruta Naranja, Centro Cívico Medellín Futuro, Educando con Amor y los Centros del Valle del Software

Lo invitamos a ver con detalles el primer día de este encuentro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.