Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medellín ya tiene 422 cuidadores de enfermos certificados

La certificación estuvo a cargo de la Secretaría de Inclusión Social.

301778_Blu Radio. Cuidadoras certificada en Medellín / Foto: @AlcaldiadeMed
Blu Radio. Cuidadoras certificada en Medellín / Foto: @AlcaldiadeMed
En Medellín, 186 personas fueron certificadas recientemente como cuidadores de personas con capacitación en salud mental, primeros auxilios, nutrición, estilos de vida saludables, entre otros.
 
Una de las cuidadoras es Rocío Arenas, quien decidió por cuenta propia estar a cargo de su padre luego de que una complicación de salud lo dejara sin la posibilidad de caminar.
 
Desde entonces, Rocío ha estado al lado de su progenitor y este miércoles se graduó junto con un grupo de personas en habilidades que, según relata, le ayudarán a cuidar a su papá y a sí misma.
 
Los cursos estuvieron a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, que por medio del programa ha logrado que 422 cuidadores se beneficien. La acreditación

estuvo acompañada de encuentros domiciliarios y un apoyo económico durante los 4 meses de formación.

Lea además: ¡Ojo! Si usted es negativo puede sufrir un trastorno emocional


 
Hoy, Rocío se encuentra agradecida, no solo con la administración, sino con su padre, pues es su razón de ser cuidadora.
 
La apuesta de la Secretaría de Inclusión Social es garantizar una mejor calidad de vida para las personas que ejercen este oficio y favorecer el bienestar de las personas mayores.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO