Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de Antioquia piden restricciones a procesiones y aglomeraciones en Semana Santa

Aseguran que el tercer pico de la pandemia podría reportarse a mediados de abril en el departamento.

281919_Foto procesión Domingo de Ramos - Gobernación de Santander
Foto procesión Domingo de Ramos - Gobernación de Santander
Foto referencial de archivo

El Colegio Médico de Antioquia pide prohibir procesiones y aglomeraciones en iglesias en la Semana Santa para evitar el tercer pico de contagio de coronavirus en el departamento.

Esta petición fue hecha a las autoridades civiles y eclesiásticas por la preocupación que generan los análisis epidemiológicos que advierten que la Semana Mayor sería un fuerte foco de contagio que dispararía aún más los casos de coronavirus.

Después de bajar los contagios a alrededor de 400 diarios, Antioquia registra una tendencia ascendente en los últimos días y volvió a reportar más de 1.000 casos al día.

Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, sostuvo que hay un riesgo de una tercera ola de contagio y se puede disminuir su probabilidad con medidas restrictivas en las actividades tradicionales de Semana Santa.

“Las recomendaciones que hacemos a las autoridades civiles y eclesiásticas y también a la población en general para estos días de Semana Santa que se avecina es evitar las aglomeraciones de personas en recintos cerrados, tales como las iglesias", dijo.

"Además, evitar actos como las procesiones, donde las personas no cumplen con las medidas de protección que son indispensables”, añadió el médico.

Publicidad

Si la tendencia ascendente de contagios se mantiene y se suma a un foco en la Semana Mayor, el Colegio Médico de Antioquia estima que el tercer pico de la pandemia ocurriría después del 15 de abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO