Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metrosalud y el Hospital General de Medellín se quedarían sin cerca de 150 médicos especialistas

Las entidades distritales le deben a los profesionales de la salud más de 10.000 millones de pesos.

Centros de Salud, Metrosalud, Medellín.jpg
Fotos: Alcaldía de Medellín

Por medio de una carta firmada por organizaciones y sindicatos de médicos y especialistas, le exigen a la administración distrital en Medellín, en cabeza del alcalde Daniel Quintero, que realicen el pago de una deuda que asciende a los 10.302 millones de pesos.

La deuda corresponde a servicios prestados por diferentes entidades médicas al distrito, específicamente en el Hospital General de Medellín y toda la red de Metrosalud.

Las entidades deberán recibir los pagos para poder continuar los servicios, de no ser así, para el 1 octubre estas prestadoras de servicio se quedarán sin aproximadamente 150 médicosde diferentes especialidades: ortopedistas, cirujanos, anestesiólogos, entre otros. Afectando así cientos de procesos médicos y dejando en vilo la atención de los pacientes.

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, afirmó que es una deuda que ha venido creciendo durante todo el año.

Publicidad

"Se han hecho varios reclamos a a la Administración y esperamos que hayan dado respuesta. Realmente se trata de una situación que nos impide seguir laborando a todos estos especialistas que le prestan tan excelentes servicios a toda la población de Medellín, a través de Metrosalud y del Hospital General de Medellín", puntualizó Valdivieso.

De esta manera, el doctor Carlos Valdivieso, mostró su preocupación por la situación, pues, como consecuencia del incumplimiento de la administración distrital, todos los pacientes de estas redes médicas se verían afectados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad