Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migrantes varados en Necoclí iniciaron el regreso a Medellín por la masiva deportación de EEUU

Las autoridades se preparan para la llegada de unos 7.600 haitianos que ya compraron el tiquete de regreso a la capital antioqueña.

Llegada de migrantes en la Terminal del Norte.jpeg
Llegada de migrantes en la Terminal del Norte
Cortesía

Los migrantes haitianos varados en Necoclí iniciaron el regreso a Medellín por la masiva deportación de Estados Unidos.

Es por eso que las autoridades se preparan para la llegada de unos 7.600 haitianos que ya compraron el tiquete de regreso a la capital antioqueña.

La Personería de Medellín se prepara por la llegada masiva de migrantes entre este fin de semana y el 7 de octubre, por lo que acompañarán el regreso de los extranjeros que tienen la intención de llegar a países como Chile y Brasil donde estuvieron viviendo los últimos 10 años.

Para tener un control de la población migrante, las autoridades ya tienen listo el plan de acompañamiento en el recorrido con el objetivo de que no sean abordados por grupos al margen de la ley que, según las autoridades, se aprovechan de la situación de los migrantes para quitarles el dinero.

En Medellín los estamos recibiendo en la Terminal de transporte del Norte para que sean trasladados hacia la terminal del sur donde ellos posteriormente se dirigen a las ciudades del sur del país Cali y Pasto
informó Sonia Peña, coordinadora del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín.

Publicidad

Según las autoridades, la movilización por las terminales de la capital antioqueña se prevé que dure hasta el 7 de octubre, todo dependería de la venta de los tiquetes, debido que solo hasta esa fecha están autorizadas las empresas transportadoras por la venta de tiquetes.

La masiva deportación de los migrantes y las múltiples dificultades de salir de Necoclí a Panamá motivó a los migrantes a realizar un retorno voluntario, según las autoridades, los migrantes no tienen intención de quedarse en Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.