Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio del Trabajo ordena cierre del Tribunal Superior de Medellín

  La medida de cierre, que estará vigente durante tres días, se toma luego de evidenciar las fallas estructurales que presenta el edificio Rodrigo...

tmp_1599671455372.jpg

 

La medida de cierre, que estará vigente durante tres días, se toma luego de evidenciar las fallas estructurales que presenta el edificio Rodrigo Lara Bonilla. En ese periodo se deberá implementar un plan de acción para corregir las dificultades.

 

La sede del Tribunal Superior de Medellín, ubicada en el centro de la ciudad, tiene cuatro puntos denominados de muerte debido al riesgo que representan para los funcionarios y hay más de 50 fallas en el resto de la estructura.

 

John Jairo Gómez, Presidente del Tribunal Superior de Medellín, explicó que la orden la dio el Ministerio de Trabajo después de encontrar dos nuevas fallas delicadas en una inspección realizada en la mañana de este lunes.

Publicidad

 

Hay una falla en una de las barandas de las escalas que se mueve de un lado para el otro y en cualquier momento puede generar un accidente. Además, en el segundo piso hay unos huecos profundos sin ningún tipo de protección”, precisó el doctor Gómez sobre los nuevos hallazgos.

 

La medida afectará a los ciudadanos que realizan algún tipo de trámite en el Tribunal Superior, que en promedio son 300 diarios. Sin embargo, se convierte en un mecanismo de presión para que la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial desembolse los recursos para reparar el edificio.

 

“Estamos esperando una intervención clara y decidida que permita solucionar estos problemas graves de riesgo laborar. Sabemos que no se van a resolver en tres días, pero sí llega un mecanismo de presión para agilizar”, dijo el Presidente del Tribunal Superior de Medellín.  

Publicidad

 

Si esta determinación del Ministerio del Trabajo no surte efecto, la próxima medida podría ser un cierre hasta de 30 días o un cierre definitivo.

 

La visita del  se dio después de una acción de tutela interpuesta por el Tribunal Superior de Medellín para que se mejoren las condiciones del espacio donde se presta el servicio.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO