Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En reunión en MinTransporte se evitó "toma hostil" del Metro propuesta por Alcaldía

Blu Radio conoció que hubo una reunión en Bogotá en la que estuvieron los cinco representantes del Gobierno en la junta directiva del Metro y al gerente de la empresa de transporte Tomás Elejalde.

Metro de Medellín.jfif
Fuente: Metro de Medellín

Blu Radio conoció que el Ministerio de Transporte convocó el martes pasado a una reunión en Bogotá a los cinco representantes del Gobierno en la junta directiva del Metro de Medellín, que son Sebastián Hinestroza, Juan Carlos Tafur, Mary Luz Escobar, Luis Alexander López y Ferney Camacho; y al gerente de la empresa de transporte masivo de la ciudad, Tomás Elejalde.

En dicha reunión, a la que también habría asistido la secretaria general del Metro María Clara Córdoba, fue en la que se acordó no acompañar la convocatoria que hicieron días atrás el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y el director de Planeación, Alejandro Muñoz, para realizar una junta extraordinaria este jueves con el fin de remover a Elejalde del cargo y modificar el manual de requisitos.

Decisión que sorprende debido a la cercanía entre el presidente Gustavo Petro y el partido Independientes del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Sin embargo, en esta ocasión, al parecer, no quisieron desde el Gobierno estar en esa jugada del exmandatario de la capital antioqueña, que fue calificada por el actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, como toma hostil.

Recordemos que, una de las razones por las que la administración saliente en Medellín quería quedarse con el control del Metro sería el proyecto Metro de la 80 que ejecutará más de 3 billones de pesos.

Publicidad

A propósito, el Metro informó a la Superintendencia Financiera de Colombia el inicio de una vigilancia preventiva que se extenderá por lo que resta de estos 24 días de este año por parte de la Procuraduría, para todo lo relacionado con las sesiones de la Junta Directiva.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad