Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multan a Santiago Gómez por decir "El de Fico" en publicidad de su campaña a la Alcaldía de Medellín

El excandidato usaba esa frase en sus vallas y volantes, además de fotos junto al entonces alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

281636_BLU Radio Santiago Gómez, sec. de Gobierno de Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio Santiago Gómez, sec. de Gobierno de Medellín / Foto: BLU Radio

El Consejo Nacional Electoral sancionó con millonarias multas a Santiago Gómez y a los promotores de su campaña a la Alcaldía de Medellín por declararse en su propaganda como el candidato del entonces alcalde Federico Gutiérrez.

Según la resolución 12-82 de la autoridad electoral, la Procuraduría le trasladó la queja disciplinaria interpuesta por el movimiento anónimo Quejosos que con fotografías y documentos denunciaron que en las vallas publicitarias y volantes para la recolección de firmas, el candidato se autonombraba como “El de Fico” y usaba fotos junto al mandatario de Medellín, dada su amistad histórica y de haber sido meses previos su secretario de Gobierno.

Uno de los que denunció recurrentemente esta irregularidad electoral fue el activista Daniel Suárez, quien aseguró que no solo fue con la publicidad sino que había una confabulación para que el alcalde Gutiérrez coincidiera con el candidato Gómez en recorridos por El Poblado y la zona nororiental de la ciudad.

Era evidentemente, una acción estratégica para aprovecharse del nombre del alcalde de ese entonces y así fortalecer su campaña
agregó el activista.

Las sanciones corresponden a una multa de $14'167.395 al excandidato Santiago Gómez y con el mismo monto a cada uno de los integrantes del comité promotor de su campaña “Seguimos contando con vos”: Juliana Gutiérrez, hermana del exalcalde Federico Gutiérrez; a Hernando Muñoz y a José Miguel Zuluaga.

Publicidad

Sin embargo, el activista Suárez considera que los entes de control también deben sancionar con una inhabilidad a Gómez por esa campaña que consideró “poco limpia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias