Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murieron varios perros y gatos luego de ser llevados a campaña de esterilización en Apartadó

Según la comunidad, al menos ocho mascotas han muerto. La Alcaldía de Apartadó ordenó suspender las jornadas de esterilización e investigar.

Perrito llevado a jornada de esterilización.
Perrito llevado a jornada de esterilización.
Foto: suministrada.

Una verdadera tragedia están viviendo varias familias en Apartadó, Antioquia, que perdieron a sus mascotas luego de llevarlas a una jornada de esterilización gratuita que organizó la alcaldía de este municipio del Urabá antioqueño.

Algunos de los síntomas que han presentado varios de los perros y gatos que fueron llevados a la jornada han sido fiebre, convulsiones, hinchazón, debilidad, entre otros, que han obligado a sus familias a llevarlos al veterinario.

De un promedio de 60 mascotas que fueron llevadas a cirugía, según la comunidad, al menos ocho han muerto y el resto se encuentran hospitalizados.

Solo a una señora, que es dueña de un albergue y que decidió llevar a once de sus animales a esta jornada, se le han muerto dos gatos y dos perros.

Publicidad

“Cuando me entregaron un perrito que convulsionó yo lo cogí inmediatamente, lo cargué, entré corriendo con él, me lo tuvieron como dos horas y luego me lo saqué bien, pero al tercer día ya el perrito estaba mal, se estaba pudriendo por dentro y murió”, relató.

Publicidad


A la muerte de sus cuatro mascotas se suma que el resto se encuentran hospitalizados, con el agravante de que no hay quien asuma los gastos de hospitalización y los medicamentos que deben comprar.

“¿Quién paga este daño emocional de uno? Esta tristeza que le dejan a uno, yo llevo tres cuatro días metida en la veterinaria todo el santo día, no he podido trabajar, ¿quién responde por todo esto, nadie”, agregó.

Por su parte, la Alcaldía de Apartadó informó, por medio de un comunicado, que una vez conocidas las denuncias de los afectados ordenó a la Secretaría de Salud suspender las jornadas de esterilización y expresó lo siguiente:

"Las familias de los perros y gatos que han informado problemas de salud en su mascota pueden contactarse con funcionarios de la Secretaría para reportar cualquier situación o inquietud sobre la evolución del animal en el 314 894 00 10 o al correo salud@apartado.gov.co”.

Publicidad

Comunicado Alcaldía de Apartado.
Comunicado Alcaldía de Apartado.
Foto: Alcaldía de Apartado.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad