Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murindó y Tarazá eligen este domingo nuevamente sus alcaldes tras destitución y muerte de titulares

Más de 200 uniformados de la fuerza pública están desplegados para garantizar la normalidad en la jornada electoral atípica.

COLOMBIA-ELECTION-PREPARATIONS
Elecciones
Foto: AFP

Desde las 8:00 a.m. de este domingo se abren las urnas de las elecciones atípicas en Murindó y Tarazá para elegir nuevamente alcalde para sus municipios.

Cerca de 200 hombres hacen parte del dispositivo de seguridad de la fuerza pública en ambos municipios, donde hay un riesgo electoral por la presencia de grupos armados ilegales.

"En el Bajo Cauca antioqueño eñldispositivo tiene más de 155 hombres con el fin de dar cobertura a cinco puestos urbano, un puesto rural y cuatro puestos más que le corresponden a nuestro Ejército Nacional", indicó el coronel Diego Enrique Fontal, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Antioquia.

En el caso de Murindó, en el Urabá antioqueño, el coronel Óscar Cortés Dueñas, comandante Departamento Policía Urabá, manifestó que se tienen cuatro puestos de votación, diez mesas de votación y un potencial de 3.220 personas.

Publicidad

En Murindó elegirán por segunda vez alcalde desde 2019 tras la judicialización del titular Nafel Palacios por compra de votos, mientras que en Tarazá harán lo propio por tercera vez luego de que fuera anulada la elección de Dawinson Gómez que fue elegido en reemplazo de su padre Miguel Ángel Gómez quien murió por COVID-19.

Publicidad


Estas serán las sextas elecciones atípicas pues también se tuvieron que hacer dos en Urrao debido a la muerte por COVID del titular y luego nulidad de la siguiente por ser esposa del primero; y una más Caucasia también ante la muerte por coronavirus del elegido democráticamente en las urnas.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué The Economist llama erráticos a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández:

  • Publicidad