Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió rector del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín juan Guillermo Pérez

El alcalde Daniel Quintero y el gobernador Luis Fernando Suárez lamentaron el fallecimiento del filósofo.

RECTOR ITM.jpg
Rector ITM.
Cortesía.

Esta madrugada murió, por causas naturales, el rector del Instituto Tecnológico Metropolitano, Juan Guillermo Pérez, una de las instituciones públicas del municipio de Medellín.

La primera información que se ha conocido es que se trataría de un infarto que sufrió en las últimas horas lo cual le causó la muerte en su casa.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó lo sucedido en sus redes sociales.

Muy triste con la muerte de Juan Guillermo Pérez, rector del ITM. Mis oraciones están con él, su familia y amigos. Fuerza para la institución”.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, también lamentó el fallecimiento del rector Pérez Rojas:

“Nuestras oraciones y solidaridad con su familia y la comunidad educativa del ITM".

Publicidad

Juan Guillermo era filósofo y Magíster en Desarrollo de la Universidad Pontifica Bolivariana. Asumió la rectoría del ITM desde el 2019 y su periodo iba hasta el año 2023. Se desempeñó como decano, director, coordinador, docente y asesor en diferentes facultades y programas de la UPB.

Antes de asumir la Rectoría del ITM, Juan Guillermo se desempeñó como director de Mova –política pública de formación docente en la ciudad- meses en los que logró posicionar Mova en el ámbito académico nacional e internacional, fortaleciendo el relacionamiento con aliados académicos públicos y privados.

En su trayectoria académica ha publicado cuatro libros de investigación, dos capítulos en libros, varios artículos en editoriales y otras producciones investigativas y pedagógicas para diferentes publicaciones académicas.

Esta es la institución universitaria pública más grande del país con más de 26.600 estudiantes actualmente. Ha graduado a más de 45.000 personas y es la primera institución universitaria en ofertar un doctorado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.