Niño de 13 años en Medellín se quemó por manipular una papeleta bajo los efectos del alcohol
Antioquia ya completa 39 casos de quemados con pólvora, 56 % más que el año pasado y es el departamento con más lesionados del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado martes, Antioquia no reportaba casos de quemados con pólvora; sin embargo, el más reciente informe da cuenta de dos graves.
Uno de ellos ocurrió en Medellín, donde un adolescente de 17 años resultó con lesiones de primer grado en un pie tras estar mirando cómo quemaban un taco; mientras que en El Retiro, un niño de 13 años tiene heridas de tercer grado en una de sus manos, que él se provocó cuando manipulaba un papeleta y, además, había consumido alcohol. Hoy permanece hospitalizado.
Con esto, el departamento sigue liderando la tabla de quemados en el país con 39 casos, 56 % más que el mismo periodo del 2020.
Y de ese total, 17 son menores de edad y dos han sufrido amputaciones por la gravedad de las lesiones.
Reporte de lesionados por pólvora en #Antioquia.
— Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (@SaludAntioquia) December 19, 2021
📊 Nuevos casos hoy: 2
📍Medellín: 1
📍El Retiro: 1
😕Total de lesionados: 39 pic.twitter.com/neu5P1YK6g
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad