No avanza la descongestión de las cárceles en Antioquia
Mientras tanto, los internos en los calabozos de paso sufren graves problemas de salud debido a la mala alimentación y hacinamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la espera de una notificación para iniciar los traslados de presos a otros penales del país se encuentra el Inpec en Antioquia, tras el anuncio del ministro de Justicia, Enrique Gil, quien hace casi un mes aseguró que con la apertura de nuevas cárceles habría un respiro para centros como La Paz de Itagüí, que tiene un hacinamiento del 222 por ciento.
La directora regional del Inpec, Luz Imelda López, indicó que las tres principales cárceles siguen hacinadas y que la descongestión de los calabozos de paso sigue siendo lenta, debido a que en los penales solo reciben nuevos internos cuando se le da salida a alguna de las personas que ya estaba recluida.
En calabozos de paso como La Candelaria, donde hay 190 personas cuando está diseñada para 80, los familiares de los internos continúan denunciado que ellos solo reciben comida una vez al día y que no tienen atención médica, pese a sus graves enfermedades.
La directora del Inpec aseguró que la alimentación es responsabilidad de la Uspec y que pese a que ellos han interpuesto los recursos necesarios para que los detenidos tengan condiciones dignas, siguen existiendo problemas con los proveedores de los alimentos.
Le puede interesar también: Estaciones de Policía en Medellín presentan hacinamiento mayor al 500%
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.