Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No consumir peces muertos: la recomendación a habitantes de la orilla del Cauca

Autoridades de salud advierten que podrían provocar intoxicaciones.

326885_BLU Radio. Peces muertos aguas abajo de Hidroituango / Foto: Cortesía habitantes de la zona
BLU Radio. Peces muertos aguas abajo de Hidroituango / Foto: Cortesía habitantes de la zona

EPM, ambientalistas y organismos de emergencia coinciden en que este jueves es el día más complejo en la emergencia ambiental del río Cauca, por el cierre de compuerta en Hidroituango. 
 
El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, dijo que en total, los tres días de la contingencia dejarán 50.000 especies muertas, pese a los esfuerzos por mitigar los problemas tras disminución del caudal. 
 
“En este segundo día ha sido mayor el número de peces muertos encontrados y se le recomienda a la comunidad no consumir esta carne de los animales porque podría producirse una intoxicación alimentaria. Que nos dejen hacer la disposición final de los ejemplares“, dijo a Blu Radio Juan Carlos Posada, coordinador de la Defensa Civil en Antioquia.

Le puede interesar: Por muerte de 35.000 peces en el río Cauca, entes de control se tomarán Hidroituango 
 
El funcionario agregó: “el segundo día son más los peces que quedan atrapados en pozos y la arena. Ahí están sometidos a altas temperaturas de la región y cada vez el agua es menos. Por eso pensamos en que hoy la mortandad de peces será más alta, por eso la importancia de nosotros, los que estamos recuperando peces y devolviéndolos al agua”.
 
Ferris en Hidroituango funcionan nuevamente
 
Desde las 6:00 de la mañana entraron nuevamente en operación los ferris que conectan al municipio de Ituango con Medellín. 
 
Hay dos ferris disponibles para el transporte de la comunidad, el más grande, llamado La Esperanza, tiene una capacidad máxima de 44 toneladas. Allí se puede ingresar un camión de carga y algunas motos. 
 
El más pequeño es el ferri La Tranquilidad y tiene capacidad para 30 toneladas y se puede transportar un bus y dos o tres motocicletas con sus pasajeros. 
 
También hay dos lanchas habilitadas.
 
Este medio de transporte para la comunidad está disponible entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y salen cada hora desde los dos puntos dispuestos, Puerto Brujas y El Bombillo.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO