Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No ha respaldado al comercio durante la pandemia", Dislicores tras retirarse de Fenalco

Aseguró que el papel protagónico que se tuvo en los últimos 30 años, se perdió durante la pandemia, se abandonó la vocería.

DISLICORES.jpg

En una carta dirigida a Carlos Andrés Pineda, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Dislicores, una empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado de la comercialización de licores, anunció que se retira de la agremiación de comerciantes.

Lo hace tras considerar que esta no ha respaldado lo suficiente al sector frente las decisiones y restricciones tomadas por las autoridades locales.

Aseguran que el papel protagónico que ha tenido Fenalco en los últimos 30 años, se perdió durante la pandemia, se abandonó la vocería y el liderazgo para defender a los comerciantes y que incluso hay politización dentro de la Federación.

La preocupación principal de Dislicores, según lo expresado en la carta, es que no hay una representación del gremio ante “la toma de decisiones de último minuto de algunos mandatarios”, que están afectando gravemente la economía de los hogares colombianos con comerciantes obligados a desperdiciar insumos o despedir empleados, pero sí se ve un respaldo hacía los políticos.

En la carta firmada por Juan Martín González, presidente de Dislicores, aseguran que esta posición de Fenalco pone en riesgo al sector y va en contravía del Plan de Desarrollo Nacional.

El sector gastronómico esta abandonado, no tenemos lideres políticos, no tenemos nadie que nos este ayudando, la decisión ya fue tomada, nos retiramos de Fenalco, no vemos en Fenalco que nos apoye y que apoye a nuestro equipo gastronómico, entonces, es mejor salirse
advirtió.

Publicidad

Aunque González insiste en que no tiene relación, esta carta se dio a conocer luego que el director de Fenalco Antioquia fuera cuestionado por inscribirse a la audiencia pública de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero programada para el próximo lunes y en el que estarán los que apoyan el mandato como los que quieren que este finalice.

Fenalco anunció a través de un comunicado que ya no participará en dicha audiencia, a la que se inscribió por tratarse de un espacio relevante sobre los intereses y preocupaciones del sector comercio.

“Desde el Gremio, como los más legítimos voceros de los comerciantes antioqueños, y en nombre de la Junta Directiva, reiteramos nuestra independencia. No nos involucramos en asuntos políticos", afirmó la Junta Directiva de Fenalco

"El objeto de la Federación es claro: trabajar en favor de los empresarios del departamento y en el bienestar de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Publicidad

Según la Federación no quiso generarles ninguna molestia a los afiliados e insistió que su objetivo es impulsar al empresariado y que para ello deben trabajar de manera constructiva con independencia política.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO