Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve de los 19 quemados con pólvora en Antioquia son menores de edad

Las autoridades de departamento advierten a los padres porque podrían ser sancionados si sus hijos resultan quemados con pólvora.

Niños quemados con pólvora
Blu Radio / niño quemado
/ Foto: Referencia.

A penas comenzó diciembre y la cifra de menores quemados con pólvora en Antioquia aumentó casi un 50% con relación al mismo periodo del año anterior.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante los primeros siete días de diciembre se reportaron 9 niños quemados con juegos pirotécnicos en el departamento, estadística que preocupa y tiene en alerta al ICBF que advierte que los padres de estos menores podrían enfrentar sanciones.

"Venimos de un año anterior con cinco niños quemados con pólvora, mientras que a la fecha ya vamos en nueve casos. Esto habla de que la protección no está siendo como debería ser y que las campañas no están teniendo los efectos que deberían tener", señaló el director encargado del ICBF en Antioquia, Jorge Montoya.

El caso más reciente ocurrió en el municipio de El Carmen de Viboral donde un menor de 17 años presentó una quemadura de segundo grado en una de sus manos cuando manipulada una papeleta.

Publicidad

A la fecha, en la región antioqueña, las autoridades tienen reporte de 19 personas quemadas con pólvora.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad