Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo deslizamiento tiene en alerta a las más de 400 familias del edificio Atavanza en Medellín

Los habitantes del edificio Atavanza aseguran que el terreno está cada vez más débil, por lo que algunos ya se han ido del edificio y que ninguna autoridad municipal les ha prestado atención.

Deslizamiento en la unidad residencial de Atavanza en Rodeo Alto.
Deslizamiento en la unidad residencial de Atavanza en Rodeo Alto.
Foto: Blu Radio

Un nuevo deslizamiento tiene con gran preocupación y en alerta a las más de 400 familias que viven en la unidad residencial Atavanza en Medellín, donde desde hace tiempo  ocurren fallas geotécnicas.

Los habitantes de este edificio y la comunidad del sector Rodeo Alto se reunieron a las afueras del talud que poco a poco se come gran parte del terreno y continúa generando preocupación y temor en las 464 familias que viven allí. Ellos aseguran que el terreno está cada vez más débil, por lo que algunos ya se han ido del edificio, además, afirmaron que ya van dos veces que los deslizamientos tapan la única vía de acceso a Atavanza y otras 7 unidades más arriba.

Otra de las preocupaciones de la comunidad es que la administración municipal no se ha pronunciado al respecto, que la empresa Covin no ha vuelto a aparecer y que la misma administración del edificio solo dice que se están haciendo estudios en algunas torres. Por eso personas como Carolina, Tatiana, Diana y Blanca, son de los muchos habitantes que desafortunadamente se sienten en peligro y con miedo de perder su hogar.

Publicidad


"Ya uno vive en un constante temor de se va a caer y de ¿será que si alcanzamos a salir si esto se cae?", afirmó Carolina.

Por su parte, Tatiana dijo lo siguiente:

"Pero uno piensa, ¿será que me voy?, pero como es el patrimonio de uno, para dónde arranca uno a pagar arriendo".

Publicidad

"Lo que pedimos es que por favor intervengan la parte del talud, que se los hemos pedido de mil maneras. Yo he sido una que lo ha pedido siempre y no nos escuchan", confirmó Diana.

Por último, Blanca aseveró:

"Realmente hay una deserción, la gente se ha ido y no solo de Atavanza. Es claro que hay un riesgo para todas las personas y no se hace absolutamente nada".

De acuerdo con la representación legal de Atavanza, estos deslizamientos afectan, no solo a los habitantes del propio edificio, sino también a las cerca de 10.000 personas de toda la comunidad de Rodeo Alto que viven en otras unidades residenciales, por lo que les solicitan a las autoridades una pronta atención a la situación.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.