Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen 40 millones de recompensa en Medellín por apoyar la captura de responsables de feminicidios

Los mecanismos para atender las violencias contra las mujeres que ofrece la alcaldía son Línea la123 Agencia Mujer para emergencias, la Atención psicojurídica y los Hogares de Acogida.

Feminicidio
Feminicidio
Foto: AFP, imagen de referencia

En Medellín hay preocupación por las cifras de feminicidios en lo corrido de este 2021.

Según las autoridades, el 38 % de los crímenes ya esclarecidos fueron cometidos por parejas o exparejas, el 12 % por algún familiar de la víctima y el restante 50% se encuentra en proceso de análisis, para poder esclarecer estas muertes las autoridades ofrecen millonaria recompensa.

Todo el esfuerzo institucional y fuera de eso nosotros tenemos una estrategia de recompensa, por quien d información de los responsables del homicidio de mujeres de 40 millones, es la recompensa más alta que en la ciudad y en el país, lo que buscamos es que no se comentan esta clase de homicidios, no se afecte la vida de las personas y más la de una mujer
informó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Este año ya se han registrado 25 asesinatos, según las autoridades han podido establecer que dos de las muertes investigadas no corresponden a las características de feminicidio y en cinco casos se adelanta el proceso para determinar sus causas.

Aunque las muertes violentas de mujeres se han reducido este año un 4% frente al mismo periodo de 2020, para el movimiento Estamos Listas esto no es suficiente, debido a que las muertes se siguen presentando, por eso realizaron una manifestación de rechazo.

Publicidad

“Haciendo un recorrido por diferentes lugares de la ciudad donde han ocurrido feminicidios para recordarle a las mujeres que no están solas y recordarle a la ciudad que uno de los principales objetivos es erradicar la violencia machista que ha dejado tantos feminicidios en la ciudad”, precisó Dora Saldarriaga, concejal de Medellín.

La Alcaldía de Medellín recuerda los tres mecanismos para atender las violencias contra las mujeres: Línea 123 Agencia Mujer para emergencias, la Atención psicojurídica y los Hogares de Acogida para mujeres en riesgo de feminicidio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.