Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organizaciones de la salud en Antioquia califican de “insuficientes” vacunas contra el coronavirus

Son cerca de 75.000 trabajadores de la salud en Antioquia y 756.000 adultos mayores sólo en Medellín.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Ante el anuncio de las primeras 86.526 dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegarán en febrero y que en Medellín se comenzarán a suministrar a la población vulnerable, las organizaciones de salud manifestaron que no serán suficientes.

Según el presidente de Asmedas en Antioquia, Germán Reyes, el departamento está atrasado en el suministro de las vacunas.

"Las dosis de las vacunas para trabajadores de la salud son insuficientes. En países como Costa Rica, Venezuela y Cuba ya están en el proceso de vacunación, hay que agilizar el proceso de adquisición", señaló Reyes.

Esta dosis de vacuna, en su primera fase, serán suministradas a la población más vulnerable como personas con enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer, entre otros como son los adultos mayores; población a la cual también sería insuficiente.

En Medellín hay 756.536 personas mayores de 50 años que son un 31.89% de la población y 403.296 mayores de 60 años que representan un 17%.

Publicidad

Mientras tanto, los trabajadores de la salud a nivel nacional son cerca de 750. 000 el 10% pertenecen a Antioquia .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO