Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para celebraciones de San Valentín, Colombia exportará 600 millones de flores

Se calcula que serán 35.000 toneladas de flores que irán a países como EE.UU., España y Japón. Rosas, crisantemos, pompones y girasoles, son las especies más codiciadas.

326367_BLU Radio. Flores / Foto: Asocolflores
BLU Radio. Flores / Foto: Asocolflores

Llegó el mes de San Valentín y en Estados Unidos y Japón se regalarán flores colombianas, cultivadas en la sabana de Bogotá y en el oriente de Antioquia. Las flores serán exportadas desde hoy para la tradicional celebración de los enamorados.

Se calcula que serán 35.000 toneladas de flores para exportarse a países como Estados Unidos, España y Japón. En Medellín, el director regional de Asocolflores, Marcos Ossa explicó que se enviarán flores coloridas, típicas de verano. “Las rosas saldrán de Bogotá y la flor en Antioquia es importante por variedad y colores. Desde aquí vamos a mandar flores como crisantemos, pompones, girasoles y follajes que hacen parte del componente de San Valentín”. 

En total, para la celebración de San Valentín, son 600 millones de tallos, más de 35.000 toneladas de flores en un proceso de exportación que generará 18.000 empleos en Colombia.

Mientras tanto, el primer mes de 2019 se exportaron 93 millones de tallos, de los cuales 50 millones son claveles y 15 millones rosas.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO