Personería de Medellín investiga presunto caso de acoso laboral y sexual en Secretaría de Hacienda
La víctima ya lo había denunciado ante la Secretaría de Evaluación y Control.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una contratista de la Secretaría de Hacienda interpuso una queja en contra del funcionario ante los diferentes organismos de control. Gracias a eso la Personería Distrital de Medellín empezó el proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria e indagaciones previas por el presunto acoso.
Según Julián Orlando Rendón, personero delegado para la Vigilancia e Instrucción Disciplinaria, las indagaciones buscan conocer los hechos que llevaron a la denuncia, individualizar de manera adecuada al funcionario presuntamente involucrado en la situación y conocer las acciones que se adelantaron desde la Alcaldía.
"La finalidad de esta indagación previa, es poder individualizar al sujeto de manera correcta y posterior a ello con fundamento en las pruebas recaudadas determinar si se abre una investigación", aseveró.
Una vez adelantada la etapa de indagación, el delegado instructor del proceso basado en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o dar inicio a una Investigación Disciplinaria.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la brecha de género es tan grande en Colombia:
Publicidad