Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Personería de Medellín pide a alcaldía decretar toque de queda y ley seca el puente festivo

La entidad asegura que la indisciplina de la gente continúa, por lo que es necesario implementar restricciones.

Personería de Medellín.jpg
Los casos de aglomeraciones incumplimiento de las medidas de bioseguridad respaldan el pedido de la Personería.
Foto: Personería de Medellín

El personero de Medellín , William Yefer Vivas, le recomendó a la alcaldía definir medidas restrictivas para este fin de semana que es puente festivo y coincide con el pago de la quincena y partido de la Selección Colombia .

Según Vivas, decretar un toque de queda nocturno y ley seca todo el fin de semana es necesario para evitar aglomeraciones como las que han ocurrido en anteriores ocasiones.

Durante algunos recorridos de ciudad que he hecho, hemos visto ciudadanos tranquilos, relajados, sin tapabocas, sin el distanciamiento social y sin hacer el lavado constante de manos. El virus sigue entre nosotros y hay que cuidarnos.
contó el personero.

Este pronunciamiento se da cuando la gobernación de Antioquia decide mantener la alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI.

La recomendación del personero precisa que lo ideal sería un toque de queda entre las 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana, mientras que la ley seca debería ser continua.

Por ahora, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solo ha dicho que están estudiando tomar de nuevo medidas como la noche de Halloween, aunque esta vez estarían vigentes menos tiempo.

Publicidad

Asimismo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que está adelantando reuniones con los alcaldes para concertar las posibles restricciones y presentarlas al Gobierno Nacional para su aprobación final.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO