Un personero escolar de 10 años en una escuela de Yarumal, norte de Antioquia, le solicitó al presidente electo
Se trata de José David Olivera, un niño de 10 años de edad, quien escribió una carta con el propósito de que el presidente electo lo ayude a cumplir con la palabra que le prometió a sus demás compañeros: construir laboratorios y arreglar las zonas en la escuela María Auxiliadora, una pequeña sede de la Institución Educativa San Luis de Yarumal.
“Las necesidades que tenemos en la escuela son 10 computadores, porque están muy malos, arreglar las canchas porque tienen tornillos sueltos, entonces mis compañeritos se pueden caer”, relató el menor.
Máximo Areiza, padre de crianza del menor, relató que desde que estaba más pequeño le empezó a gustar el liderazgo, específicamente por los tema sociales, y formar criterio. Al ver que escribió la carta, le pidió que se le hiciera llegar al presidente electo y por ello acudió a la senadora Isabel Zuleta, quien la publicó en su cuenta de Twitter y gracias a eso se hizo viral.
Publicidad
José David Olivera un niño de #Yarumal #Antioquia me pide entregarle está carta al señor presidente @petrogustavo
— Isabel Cristina Zuleta (@ISAZULETA) July 6, 2022
Destaca la importancia de cumplir la palabra, el compromiso que hizo para llegar a ser personero de la escuela Pide ayuda para cumplirle a sus compañeras y compañeros pic.twitter.com/0SVcUVxwO8
“El lema de él era nos une el cambio, nos une nuestra institución, entonces al verse identificado con Gustavo Petro le hizo una petición para que la escuela tenga un cambio; es por ello que él se anima y le dice como las necesidades básicas”, contó Areiza.
Agregó que en el pueblo y escuela lo felicitaron por escribir las palabras que nadie se había atrevido a expresar.
Publicidad
Escuche más noticias: