Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía frustró robo de 19 millones de pesos en una finca cafetera en Andes, Antioquia

En la reacción de las autoridades lograron la captura de uno de los implicados. Los otros dos sujetos lograron huir, sin embargo se mantienen los operativos de control y seguridad en esa zona.

Finca cafetera
Finca cafetera //
Federación Nacional de Cafeteros.

En una finca cafetera del municipio de Andes, en el suroeste antioqueño, tres hombres ingresaron a robar 19 millones de pesos del producido por la familia en la temporada de cosecha.

Los hechos se presentaron en el Corregimiento de Santa Rita, del municipio de Andes, hasta donde llegaron tres delincuentes con armas de fuego y un cuchillo militar para amenazar a una persona que se encontraba allí y quitarle el dinero que habían recogido los caficultores durante este fin de semana por la venta de varias cargas de café.

Ana Aguilera, comandante encargada del distrito de la Policía de Andes, confirmó que lograron la captura en la vereda de San Pedro de uno de los implicados que era quien llevaba el dinero hurtado.

Se logra la captura de un ciudadano llevando entre sí, el valor de 19 millones de pesos, dos celulares y el arma corto punzante tipo cuchillo militar, con el que cometió el hurto a los ciudadanos de la finca”, aseveró.

Publicidad

Los otros dos sujetos lograron huir; sin embargo, se mantienen los operativos de control y seguridad en esa zona.

La lucha de las autoridades contra la inseguridad

Publicidad

Policía y Ejército continuan en sus operaciones para mitigar la inseguridad y el narcotráfico en la region antioqueña. El golpe más reciente que pusieron las autoridades fue la captura de seis integrantes del grupo delincuencial 'El Mesa', entre ellos el máximo cabecilla, quien sería el encargado de expandir el narcotráfico y las rentas ilícitas en el norte de Antioquia.

“Alias 'El Feo' tiene un prontuario de casi tres décadas, en el año 2002 está sindicado del asesinato de dos miembros del Gaula, en el año 2004 protagonizo un fuga en la cárcel Bellavista y en el año 2005 se desmoviliza con el Bloque Metro de las Autodefensas”, relató el coronel José Lesmes Beltrán, segundo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'

  • Publicidad