Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía pidió disculpas por uniformado que amenazó con dispararle a menor de edad

El agente, según quedó registrado en video, trató mal a una tendera de Urabá e intimidó a su hijo que se interpuso en la situación.

policia amenazo con dispararle a menor de edad.jpg
El presunto caso de abuso de autoridad ocurrió en el municipio San Pedro de Urabá, Antioquia
Foto: Captura de video

Tras conocerse un video de una discusión entre un policía y una tendera en el municipio San Pedro de Urabá, en la que el uniformado intimida a la mujer y a un menor de edad, amenazando con dispararle, la institución indicó que ya hay una investigación en curso y que le pidieron disculpas a los implicados.

El coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Urabá, dijo que la actitud del agente no fue la adecuada por lo que además de abrir la respectiva investigación, fueron hasta la tienda y presentaron las disculpas a la afectada.

“Aunque el hecho fue el 26 de agosto, solo conocimos el video y la situación la semana pasada. En ese momento, activamos nuestros mecanismos y se envió una comisión inmediata con la oficina de Control Disciplinario para adelantar las primeras diligencias”, contó Puentes.

En esa comisión estuvo presente el comandante operativo de Policía Urabá y el comandante de estación del municipio quienes además de escuchar a la mujer, le presentaron disculpas por lo sucedido.

“Lo que se ve en el video es un comportamiento que no patrocinamos ni estamos acordes a eso. Independiente de cómo se hayan dado los hechos debemos investigar y en cualquier circunstancia, debe manejar la situación con cordura y decencia siguiendo la normatividad”, agregó Puentes.

Publicidad


Cabe recordar que en el video, que se hizo viral en redes sociales, el patrullero dijo frases como “escúcheme, última vez que le digo, me presta su cédula o le sello el negocio” y “Péguemelo acá para tener el gusto de meterle un tiro, péguemelo”, tras pedir en tono acalorado la cédula a la mujer e incluso agente exhibió sus esposas.

La discusión, según información preliminar, comenzó por una confusión pues la mujer habría dicho “hermoso”, pero el agente entendió “baboso”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO