Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por escasez de vacunas, médicos advierten que COVID podría dejar secuelas en jóvenes en Antioquia

Los casos de contagios podrían agravarse en la población no vacunada y aumentar la ocupación de las camas de cuidados intensivos.

Vacuna obligatoria en Colombia
Vacuna obligatoria en Colombia
Foto: AFP

Agremiaciones médicas en Antioquia advierten que casos COVID podrían dejar secuelas en la población joven por la escasez de vacunas y la llegada de la variante Delta.

El doctor Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, elevó esta preocupación por el perjuicio con la vacunación en el departamento por cuenta de la falta de biológicos.

Según el experto, esta situación, pues en Antioquia faltan al menos 180.000 dosis, podría retrasar la meta de la inmunidad de rebaño que se espera para el final del año en el departamento y afectar a los más jóvenes que no les ha tocado aún una vacuna.

Valdivieso advierte que la variante Delta y los rezagos en la vacunación, podrían aumentar los casos COVID que requieren una UCI o que dejen secuelas.

"Nuestra intención es que lleguemos a una inmunidad de rebaño que nos permita proteger la población tanto de los casos graves pero también de casos que puedan dejar graves secuelas en la población productiva y joven de Antioquia", agregó el médico.

Publicidad

Solo en Medellín, el ritmo de vacunación disminuyó en un 86% pues la falta de inventario de biológicos ha dejado un promedio de 5.000 dosis aplicadas diariamente frente a una capacidad de 36.000.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.