Fue la también concejal de Medellín por el movimiento feminista Estamos Listas, Dora Saldarriaga, quien sacó a la luz pública la situación que se vivió finalizando esta semana en la corporación, pues cuatro personas que hacían parte del equipo de trabajo del concejal Julio González Villa entregaron su renuncia argumentando acoso laboral.
Según Saldarriaga, esas cuatro personas serían mujeres jóvenes a las que González Villa habría gritado y tratado bruscamente durante la ejecución de sus funciones.
"Hay unos asuntos de maltrato laboral, cómo las trataban, las expresiones que utilizaba", detalló Saldarriaga.
Ante esto, Blu Radio consultó al concejal del Centro Democrático por las acusaciones y este explicó que el trabajo que hacen desde su oficina no es fácil ni liviano y él es un hombre exigente y muchos de sus colaboradores son jóvenes, pero que no ha habido situaciones de maltrato.
"Hay que hacerle vigilancia a cada Secretaría, a cada dependencia, es un trabajo intenso, muy fuerte y yo soy muy exigente, eso es verdad. Pero maltrato no ha habido y hay gente muy joven que apenas está empezando su vida de trabajo entonces, de pronto, no están acostumbrados a esos ritmos", explicó Julio González.
Frente al hecho que no tiene precedentes en el Concejo de Medellín, Dora Saldarriaga explicó que acompaña a las cuatro jóvenes para seguir el proceso normativo y legal necesario, pero hizo también una crítica a los protocolos internos de la corporación.
Publicidad
"Estamos mirando efectivamente cuál es la ruta a seguir y teniendo en cuenta que el Concejo no tiene un protocolo y por eso le planteo al secretario que es necesario que tengan un mecanismo efectivo para intervenir estos casos", dijo.
Comunicado del Centro Democrático sobre el caso del concejal de Medellín, Julio González Villa pic.twitter.com/70Sck2SKCK
— Centro Democrático (@CeDemocratico) April 22, 2023
Publicidad
Tras conocerse la situación el Centro Democrático se pronunció y en un corto comunicado rechazó estos actos y además anunció la apertura inmediata de una nvestigación. "Seremos implacables sancionando cualquier conducta que se ejerza contra la mujer”, puntualizan.
Publicidad
Por el momento el Concejo Distrital de Medellín no se ha pronunciado sobre los hechos, mientras que las afectadas prefieren que sus nombres queden en el anonimato.
Le puede interesar:
Publicidad