Desde Riohacha, La Guajira, el líder natural del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez , lanzó nuevas criticas a la reforma a la salud que esta en trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Los cuestionamientos se dieron luego que esta comisión negara la proposición de archivo que presentó el representante de esta colectividad, Andrés Forero, junto al partido Cambio Radical y se conociera que en la ponencia de enmienda se le otorgarán seis facultades especiales al presidente de la República, Gustavo Petro.
"Todos estamos de acuerdo que hay que aumentar los ingresos del talento humano, de los médicos, de las enfermeras, de todos aquellos colombianos que trabajan en la salud. Pero por qué le quieren quitar a los colombianos la posibilidad afiliarse a una EPS u otra, a una EPS del Estado o privada o cooperativa o mixta, ¿Por qué quieren obligar a todos los colombianos a tenerse que afiliar a un centro de salud del Estado o controlado por el Estado?”, señaló el exmandatario.
Durante los últimos días, Uribe ha insistido que el sistema de salud debe ser mixto y no público, como lo plantea la reforma a la salud que presento el Gobierno Nacional.
“Por favor, yo creo que hay que hacer una gran reflexión para hacer unos ajustes que ya hemos mencionado, pero para no acabar grandes logros de nuestro Sistema. Miren, para el nivel de ingreso de Colombia este sistema es extraordinario y eso ya es conocido. No nos dejemos tentar de la publicidad cubana, eso en el fondo es un desastre”, advirtió.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente ha publicado varios mensajes, en los que compara el sistema de salud cubano con el colombiano, para señalar que el sistema de Colombia “es mejor” que el que se maneja en la isla, en la que dice que tienen acceso unos pocos.
Publicidad
Le puede interesar: