La estación Joe Arroyo en el norte de Barranquilla será el punto de encuentro de más de 300 personas que se darán cita este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, para marchar contra las reformas del Gobierno nacional y “rechazar las propuestas de cambio del presidente Gustavo Petro”, según argumentan los manifestantes.
Con pancartas, bocinas y letreros alusivos a su inconformismo con las reformas a la salud, laboral y pensional, los barranquilleros elevarán su voz de rechazo ante puntos como la posible eliminación de lasEPS y cambios en el sistema que, según ellos, puedan poner “en jaque” la salud y estabilidad de todos los colombianos.
Liliana García es una líder de oposición en Barranquilla, quien explica que “no estamos conformes con las reformas del presidente Gustavo Petro porque sentimos que nos afectan como colombianos, así que, aunque no estamos organizando la marcha del sábado 22 de abril, nos sumaremos como ciudadanos a la iniciativa”.
Se espera que la movilización culmine en la tradicional Plaza de la Paz en Barranquilla sobre el mediodía de este sábado, en el que, además, se adelantará un plantón para pedir al Congreso de la República que no apruebe los proyectos de reforma que proponen los ministros del presidente Gustavo Petro para Colombia.
Otras secciones de la región Caribe se sumarán a la jornada de manifestaciones como el archipiélago de San Andrés, la cual iniciará a las 10:00 de la mañana desde la plaza de Bolívar hasta la Casa de la Cultura, rechazando la presunta negligencia del Gobierno Nacional para solventar crisis turística y hotelera que atraviesa la isla.
Montería es otra de las capitales del país que se sumará a las marchas convocadas por la oposición, misma que arrancará a partir de las 10:00 de la mañana desde el parque María Varilla hasta la plaza de Laureano Gómez.
Publicidad
Le puede interesar: