Pese al aislamiento de alias el 'Negro Ober ' en una celda especial y del envío a la cárcel de alias 'Castor' y de Digno Palomino, las extorsiones en Barranquilla siguen ordenándose desde diferentes centros penitenciarios del país.
Así lo confirma la reciente captura de alias 'Jean Pier', quien sería el responsable de lanzar una granada sting ball a la panadería La Inglesa, ubicada en el centro de la ciudad, el pasado martes.
De acuerdo con la investigación de la Policía, este hace parte de la banda delincuencial 'Los Costeños', y responde a las órdenes de Francisco Javier Cortés Rojas, conocido con el alias de ‘Cachetes’, quien en febrero fue judicializado por extorsión y enviado a una prisión en el interior del país.
Según la Policía, 'Jean Pier' es ampliamente conocido por los comerciantes de sectores como San Roque, Chiquinquirá, San José, entre otros del suroriente.
Junto a él fue capturada también fue capturada alias 'La Machorra', compañera sentimental de 'JJ', quien es otro de los líderes de Los Costeños que sigue ordenando cobros ilegales a comerciantes desde la cárcel.
La mujer fue capturada por presuntamente dedicarse desde hace dos años al manejo de las finanzas dentro de estas estructuras criminales, quien se encargaba de recibir a través de cuentas bancarias, a partir de cobros realizados en sectores como Chiquinquirá, Montes, San Roque, San José, entre otros.
Publicidad
Asimismo, durante otros operativos, también fueron capturados alias Jhon, alias Carmelo, alias León y alias ‘Stiff’. A este último le hallaron en su poder material explosivo que, al parecer, iba a usar contra otro establecimiento comercial.
Le puede interesar:
Publicidad