Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría indagará por mal uso de caja menor del alcalde y contratos “corbata” en Telemedellín

Durante la indagación contará con apoyo del grupo de forense para que analice las denuncias relacionadas con la contratación y el manejo de dineros públicos.

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación iniciará indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín, por el polémico uso de la caja menor del despacho del alcalde y de presuntas irregularidades en contratación del canal Telemedellín .

Todo comenzó porque desde el Concejo de Medellín denunciaron compras ostentosas en restaurantes, en cinco ocasiones un mismo día, peajes en días que el alcalde de momento Daniel Quintero estaba por fuera de la ciudad y compras en supermercados.

Solo este año y hasta un mes antes de renunciar el exalcalde Daniel Quintero había gastado más de $185 millones de la caja menor en "conceptos personales".

Por ejemplo, el 9 de mayo del 2023 el despacho del alcalde gastó 10'291.440 pesos de la caja menor que le es asignada a todos los alcaldes. Una de las compras fue en un negocio llamado “Hijo Negado SAS” que, al consultar en internet, aparece que es un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, donde se pagó 1'527.825 pesos.

Publicidad

Aunque el concejal Alfredo Ramos ha citado en varias ocasiones a Juan David Duque, secretario privado y Gloria Patricia Agudelo, pagadora del fondo monetario, para que expliquen detalladamente los gastos, han presentado en dos ocasiones excusas médicas por estrés y alteración emocional.

Sin embargo, Blu Radio estableció que la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra servidores públicos por determinar que podrían ser estos dos por presuntas irregularidades en el manejo de la caja menor del despacho del alcalde.

Publicidad

Igualmente, también indagará a funcionarios que pudieron incurrir en presuntas irregularidades en los procesos de contratación que tuvieron como contratista al canal local de televisión abierta, Telemedellín , donde se habla de contratos que suman casi 35.000 millones de pesos y, aparte de identificarse que supuestamente no se han cumplido de manera adecuada, varios de los contratistas tienen o han tenido alguna relación con el movimiento Independientes, del exalcalde Daniel Quintero .

Durante la indagación contará con apoyo del grupo de forense para que analice las denuncias relacionadas con la contratación y el manejo de dineros públicos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad