La Procuraduría Regional Antioquia informó que abrió una investigación y formuló pliego de cargos contra el ex personero del municipio de Murindó, Fredy Armano Urón Freytter, porque presuntamente cometió irregularidades durante su gestión y por qué abandonó el cargo de manera injustificada.
Huron Freytter fue elegido como personero de esa localidad del Urabá antioqueño para el periodo 2016-2019, pero dejó su cargo el 10 de julio de 2018. Según la información entregada por la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, lo hizo de manera injustificada.
Además, el organismo del Ministerio Público resaltó que siendo personero se ausentó de su lugar de trabajo y obvió en varias ocasiones sus funciones, hasta por un periodo de 5 días consecutivos.
Por esas situaciones, el 27 de noviembre de 2019 el Concejo de Murindó declaró la vacancia del cargo de personero por abandono de cargo. Pero solo hasta las últimas horas la Procuraduría notificó que dio apertura a una investigación disciplinaria por falta gravísima a título de dolo, que le podría acarrear en una drástica inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Publicidad
Y esa investigación podría pasar incluso a instancias judiciales porque el expersonero, al parecer, continuó cobrando el salario y demás remuneraciones relacionadas con el cargo, a pesar de que no se presentó en las convocatorias realizadas por la administración pública, convocatorias a los consejos de seguridad y comités territoriales. Ahí habría detrimento patrimonial.
Le puede interesar:
Publicidad