Programa Buen Comienzo llegó al denominado sector del 'Bronx' en Medellín
Sus habitantes tienen la esperanza que con la inversión a la primera infancia se pueda ir cambiando el paradigma de este sector ubicado en el centro de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El programa Buen Comienzo, que brinda el servicio de educación a la primera infancia tendrá una nueva sede, esta vez en el barrio Estación Villa, centro de Medellín.
La sede va a atender 250 niños y niñas, la mayoría migrantes que viven en inquilinatos de la zona y que en la mayoría del tiempo quedan solos y expuestos a peligros mientras sus papás trabajan. El centro infantil se llama Reina Ester y será operado por la entidad Viviendo Juntos, quien hizo la búsqueda de los niños en compañía del pastor del barrio.
Por estar ubicada en uno de los lugares con mayor problemática social de la ciudad, ocupado por cientos de inquilinatos y personas perdidas en las drogas que caminan entre desperdicios, sus habitantes tienen la esperanza que con la inversión a la primera infancia se pueda ir cambiando el paradigma de este sector.
Diana Osorio, gestora social de Medellín, contó a través de sus redes sociales que, “La invitación es a todos los niños y niñas de la primera infancia entre los 0 y 5 años a que vengan aquí. Van a poder recibir toda la oferta institucional de la alcaldía de Medellín y Buen Comienzo, los invitamos y están las inscripciones abiertas”.
La comunidad espera que esta sede tenga todos los protocolos de seguridad y atención, para que no se vuelva a repetir el caso de la sede de Santa Cruz el año pasado, donde más de 20 niños fueron abusados.
Cabe recordar que para acceder al programa es requisito vivir en Medellín, tener cualquier nivel de SISBEN o ser población migrante en proceso de regularización.
Publicidad