Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben pasacalles para publicidad política en Venecia, Antioquia

La publicidad externa que se podrá utilizar son pendones y afiches.

Iglesia de Venecia.jpg
Iglesia del municipio de Venecia
Cortesía: @venavenecia

En Venecia, uno de los municipios más turísticos de Antioquia , el Comité de Garantías Electorales, en conjunto con la Registraduría, personería y los diferentes representantes de los partidos políticos, aprobaron la propuesta de no usar pasacalles en las campañas electorales. La decisión la tomó el gobierno municipal y luego fue aprobada por los partidos políticos.

Una de las razones de dicha determinación es que son muchos los candidatos políticos y se generan muchos conflictos por los metros de distancia que se deben tener por cada pasacalles y las distancias de los puestos de votación. Además, por ley, tampoco pueden utilizar los postes de servicio público.

Publicidad

Oscar Sánchez, alcalde de Venecia, contó que la decisión se tomó, además, porque Venecia es un referente turístico a nivel nacional y la cantidad de publicidad política en las calles afecta la visibilidad de sus paisajes.

“En la resolución que emitimos queda restringido el uso de pasacalles en toda la jurisdicción del municipio, todos los demás medios tradicionales quedaron habilitados, menos el uso de pasacalles en la zona urbana y rural”, aclaró Sánchez.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.