Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Promotores de revocatoria rechazan acusaciones en su contra de amenazas al alcalde de Medellín

El mandatario local, Daniel Quintero, denunció que en redes sociales circula un panfleto de supuestas autodefensas que lo relacionan a él con la guerrilla.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

El excandidato a la Alcaldía de Medellín Juan David Valderrama, negó que esté detrás o tenga alguna relación con el panfleto de supuestas Autodefensas Unidas por Medellín que responsabiliza de una relación del alcalde Daniel Quintero y la guerrilla con los actos vandálicos de los últimos días en la ciudad, lo que el mandatario local califica como una amenaza.

Valderrama manifestó que con estas afirmaciones se busca deslegitimar el proceso de revocatoria en su contra.

Dice que Juan David Valderrama tiene relación con las autodefensas, que lo estamos amenazando, que estamos en el grupo de revocatoria. Alcalde, nada de eso es cierto y usted muy bien lo sabe. No estigmatice la revocatoria, la revocatoria tiene su propio camino, demasiada gente lo está apoyando y yo como ciudadano la apoyo, pero no hago parte de ningún comité (...) Alcalde, cualquier cosa que me pase a mí, usted es el responsable
agregó el excandidato a la Alcaldía de Medellín.

A raíz de esas acusaciones, Valderrama, primo del exgobernador Sergio Fajardo Valderrama, anunció acciones legales en contra del alcalde Quintero por afectar su buen nombre, por injuria y calumnia y por exponerlo públicamente.

Por su parte, el diputado de Antioquia, Andrés Guerra, se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que “ante lamentable y temerario mensaje del alcalde Daniel Quintero contra mí. Respondo con gallardía y dignidad: Antioquia y Medellín conocen mis formas, democráticas, decentes, respetuosas. La revocatoria es derecho constitucional de 1991. Hoy nos vemos para otra pegatón a las 5 pm en la calle Fallabela. San Diego. Vamos a salir adelante. Medellinsinospertenece”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias