Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió al Gobierno Nacional que se encargue de los presos que aún no han sido condenados. Esto, a raíz de los problemas de hacinamiento que se presenta actualmente en los calabozos de los comandos.
Ante los recientes casos de fuga de presos en el Valle de Aburrá, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió una reforma al sistema carcelario en el país por parte del Congreso de la República. Además le pidió al Gobierno Nacional hacerse cargo de los detenidos que aún no han sido condenados.
“Porque no hay las cárceles suficientes la ley malintencionada dice que los sindicados están a cargo de las alcaldías y no hay alcaldía en el país que tenga los recursos para construir y sostener a los privados de la libertad”, aseveró Quintero.
El mandatario aseguró que desde Asocapitales ya presentaron una propuesta de reforma estructural para que se construyan más cárceles.
“Desde Asocapitales nosotros presentamos una propuesta de reforma que hace que el gobierno tenga que poner la plata para construir las cárceles que haya que construir. Si la gente está hacinada y en malas condiciones, pues para los guardas es más difícil poder hacer el control necesario”, agregó.
Según Daniel Quintero, un preso le cuesta a las alcaldías cerca de 5 millones de pesos mensuales y confirmó que si ese costo pasa a manos del Estado y la administración podría invertir ese dinero en educación y otro tipo de necesidades.
Esperan que con los hechos de fuga que se han presentado en el país ayuden a reconocer la importancia de que se avance en el proyecto presentado por todas las alcaldías capitales del país a través de Asocapitales.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: