Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Represamiento causó deslizamiento en escuela de Andes, Antioquia, en el que fallecieron tres menores

Una acumulación de aguas en una zona de un guadual habría desatado la emergencia en la escuela del corregimiento de Tapartó, según la alcaldía de ese municipio.

remocion de material tras deslizamiento en escuela de andes.jpg
Remoción de tierra tras deslizamiento en escuela de Andes, Antioquia.
Foto: Dagran.

El deslizamiento en una escuela de Tapartó, corregimiento de Andes, Antioquia, fue generado, según la Alcaldía de ese municipio, por un represamiento de agua en una zona de un guadual ubicado en la parte alta de la institución educativa.

Desolador es el panorama en el municipio de Andes, suroeste de Antioquia, tras la muerte de tres menores de edad luego de un deslizamiento de tierra que sepultó a una escuela en el corregimiento de Tapartó de ese municipio.

Patricia Ruiz, una de las familiares de los niños que fallecieron, narra lo que ocurrió: “Yo estaba trayendo al hospital a mi mamá, que estaba enfermita, cuando las primas que vivían por la zona nos llamaron a decirnos que había un derrumbe y que había tapado la escuela y que estaban unos primitos, nos avisaron que la niña estaba muerta”, contó Ruíz.

Por otra parte, Julia Maldonado, familiar de una de las niñas que falleció, cuenta que la tragedia pudo haber sido peor: “Estaban en recreo y los otros que estaban en la cancha alcanzaron a salvarse y los niños que estaba adentro del salón, esos eran los que estaban buscando”, relató.

Publicidad

Lea también:

El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, informó que en el colegio estaban 24 estudiantes, la docente y una madre que siempre acompaña las labores del restaurante escolar, por fortuna, 17 estudiantes salieron con vida.

Publicidad

“Cinco niños que nos tocó hacer todo el procedimiento de rescate, donde gracias a Dios dos niños se encuentran estables en el Hospital de San Rafael y damos una noticia muy triste que tres niños pierden la vida en este hecho”, señaló Osorio.

Por otro lado, el hospital entregó información sobre el estado de los dos menores que están hospitalizados.

“En estos momentos esos dos niños están estables, conscientes, los tenemos en observación, estamos haciendo todos los exámenes. No tienen ningún tipo de fracturas, pero los vamos a tener en observación”, Carlos Alberto Arroyave, Gerente del hospital San Rafael.

Publicidad

Escuche más noticias:

  • Publicidad