Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restan dos pruebas para matricular segunda turbina de Hidroituango ante la Creg

La generadora 1 ya fue inscrita ante el sistema de interconectado nacional. Sin embargo, faltarían las pruebas a su máxima potencia.

hidroituango-interior.jpg
Hidroituango.
Foto: Blu Radio.

EPM desde esta medianoche y durante la madrugada realizará las dos últimas pruebas con la turbina 2 de Hidroituango para que esté en óptimas condiciones para operar de manera comercial cuando se requiera.

Se trata de unas pruebas de estatismos y banda muerta que se requieren para dejar aptas estas generadoras para entregarle energía al país. Si son exitosas, a más tardar a las 8:00 de la mañana de este miércoles se matricularía esta otra turbina ante la Creg, como ya se hizo hace dos días con la primera generadora.

"Faltan estas dos pruebas, la prueba de estatismo y la prueba de banda muerta; y ya con eso, cumplimos los requisitos. Más o menos a las 12 de la noche hoy (martes) empezamos la construcción de esas dos pruebas y en algún momento seguramente mañana estaremos terminado esas pruebas", señaló el alcalde de Medellín y presidente de la junta de EPM, Daniel Quintero, tras acompañar la sincronización de la turbina 2.

Publicidad


"Las pruebas que faltan son las verificaciones de qué pasaría si pasaran ciertas cosas en términos de frecuente frente a una máquina de esta potencia. Estas pruebas, básicamente, lo que van a hacer es verificar cómo se comportan tanto la máquina como el sistema para regular la frecuencia.", explicó, por su parte, el gerente de EPM, Jorge Carillo.

Según el alcalde Daniel Quintero, con estas dos últimas pruebas se evitaría la millonaria multa a EPM que sería por 175 millones de dólares por la no entrada en operación antes del 30 de noviembre de este año.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.