Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restaurantes de Medellín retiran platos y escasea comida para perros y gatos

También hay escasez de productos de aseo personal y de hogar que vienen del puerto de Buenaventura.

El gato con dos caras.JPG
Las empresas de alimentos para mascotas de Antioquia no han tenido mayores dificultades.
Instagram

Sigue en aumento la cantidad de productos que escasea o de los que ya hay desabastecimiento en Antioquia por cuenta de los bloqueos . A los insumos para repostería y panadería, ahora se suma la escasez de comida para perros y gatos, animales de compañía que tiene en el 25% de los hogares antioqueños.

La alerta la hizo el secretario de agricultura Rodolfo Correa, porque algunas de las marcas son importadas y se encuentran en bodegas en el sur del país. Además, también hay escasez de productos de aseo personal y de hogar que vienen del puerto de Buenaventura.

“Ahora lo que estamos haciendo es invitando a todos los productores que privilegien que todo lo que se haga en Antioquia, se quede en Antioquia, ante la imposibilidad de abastecernos por estos bloqueos ”, afirmó el funcionario.

Otro gremio afectado es el de gastronomía, debido a que algunos clientes se les dice que no hay algún plato de la carta, y esto se ha vuelto común en diferentes restaurantes de la zona rosa de Medellín.

Sarem Moreno, administradora de un restaurante, señaló que esa situación se da por el incremento de los precios de los insumos que los está obligando a descontinuar platos de manera temporal, porque los sobrecostos los asume el restaurante y no están obteniendo ganancias.

Publicidad

“Una situación complicada porque nosotros intentamos dar una carta extensa de que el comensal se sienta agradado, pero nos hemos visto con la necesidad de decir que en el momento no tenemos el plato”, relató.

Por otro lado, Juanita Cobollo, directora barrio Provenza, hizo una petición a quienes bloquean las vías en el país.

“A los que están haciendo ese bloqueo y ese paro, ya es ahora señores que trabajemos por Colombia y no contra Colombia nos tienen quebrados, la pandemia nos tenía quebrados y ustedes nos están rematando, están haciendo que echemos a los empleados que tratamos de sostener durante mucho tiempo”, indicó.

El gobierno de Antioquia emite las alertas, pero que el departamento tiene la posibilidad de autoabastecerse en la mayoría de los productos de primera necesidad. Sin embargo, el 9% de lo que se consume en Antioquia es importado y está varado en Buenaventura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias