Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sector de la construcción, de los más golpeados por bloqueos en el país: 1.710 proyectos afectados

Según explicó Sandra Forero, presidenta de Camacol, esto ha representado un gran impacto social y económico.

376860_construccion_afp.jpg
Construcción
Foto: referencia AFP

Una difícil situación pasa el sector construcción por los actuales bloqueos en el país . Ocho de cada 10 proyectos de construcción de vivienda se han frenado o paralizado su ritmo de ejecución poniendo en riesgo miles de trabajos.

Así lo explicó Sandra Forero, presidenta de Camacol, quien dijo que esto ha representado un gran impacto social y económico.

“El sector de la construcción y su cadena de valor enfrentan un impacto social y económico profundo. Tenemos 1.710 proyectos constructivos que se han visto afectados, por lo tanto, tenemos una afectación directa de 850.000 trabajadores del sector de la construcción”.

Estos 28 días han representado pérdidas por 3.1 billones de pesos de inversión, y 1.5 billones de pesos del sector agregado que este sector aporta a la economía”, agregó.

Además, por los cierres viales en días de paro nacional, las pérdidas para el sector de la ganadería ya se acercan al medio billón de pesos. Así las cosas, para los lecheros ha sido imposible comercializar 186 millones de litros de este alimento.

Publicidad

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias