Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Retoman labores de búsqueda en Dabeiba para dar con 18 desaparecidos tras emergencia por lluvias

Cuatro personas están hospitalizadas por diferentes lesiones, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en tres.

Organismos de atención de emergencias retoman este domingo las labores de búsqueda de 18 personas reportadas como desaparecidas tras la avenida torrencial en Dabeiba, luego que estas fueran detenidas en la noche del sábado por las fuertes lluvias.

Entre tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en tres mientras que, 4 personas lesionadas están siendo atendidas en el hospital local.

Según el reporte del Dapard, tras una revisión por parte de los de geólogos, ingenieros y personal social que hace presencia en el Puesto de Mando Unificado, la emergencia relacionada con las fuertes lluvias afectó a cuatro veredas: Mohán, El Cajón, Botón y Dabeiba Viejo, ubicadas en límites con el municipio de Dabeiba.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que 500 personas han sido trasladadas a los albergues adecuados en la cabecera municipal, de las cuales 150, al igual que 16 mascotas, fueron evacuadas vía helicóptero con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

El mandatario indicó que para este domingo los trabajos se concentrarán en 4 tareas: principalmente, en la búsqueda de los desaparecidos y la identificación de otras personas que estén en riesgo o atrapadas para evacuarlas.

Además, sacar a las personas que sigan en el corredor vial y necesiten ayuda, así como la remoción de los derrumbes para que logren salir los vehículos que siguen atrapados allí. Es muy posible que para todas estas labores también busquemos la ayuda de rescate canino
Dijo Gaviria

Para este domingo también se tiene prevista la llegada del presidente Iván Duque para participar en el Puesto de Mando Unificado.

Publicidad

En la atención de la emergencia participan el Ejército y la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos de San Jerónimo, Cañasgordas, Frontino, Buriticá, Dabeiba, Giraldo y Uramita.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO