Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Fue algo impresionante, jamás visto”: habitante de Dabeiba tras huir de la emergencia por derrumbe

La Gobernación y la Fuerza Aérea evacúan al menos a 500 familias que quedaron atrapadas en diferentes puntos por los derrumbes.

Evacuar a las cerca de 500 familias atrapadas en la zona de derrumbe en Dabeiba , Antioquia , fue una de las acciones priorizadas por las autoridades tras el puesto de mando unificado en la región.

Para ello, se cuenta con dos helicópteros de la Gobernación de Antioquia y uno de la Fuerza Aérea que cumplen la labor de recoger a los campesinos para trasladarlos a albergues en el casco urbano del municipio.

Fue algo impresionante, jamás visto en la vereda. Todos corrimos de un lado para otro porque se estaban viniendo toneladas de tierra
relató uno de los campesinos rescatados.

La emergencia obligó a que los campesinos abandonaran sus casas y caminaran durante horas en medio de la lluvia cuesta arriba buscando terreno estable.

“Caminamos toda la noche, no hemos dormido. Ha sido un caos”, aseguró el habitante de Dabeiba.

Publicidad

Las autoridades y organismos de socorro continúan en la búsqueda de al menos 16 personas desaparecidas en medio de los escombros.

Video: Dapard Antioquia

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO