Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tormenta tropical Iota azota al país: Ideam alerta por posible huracán en San Andrés y Providencia

De acuerdo con el reporte del Ideam y el Gobierno Nacional, se han dispuesto todos los mecanismos para atender la emergencia en las diferentes regiones.

Foto accuweather.com
Tormenta tropical Iota //
Créxito Accuweather.com

La tormenta tropical Iota continúa este sábado su desplazamiento por el Caribe colombiano en donde se registran fuertes lluvia que seguirán por varias horas.

De acuerdo con los reportes del Ideam , sigue vigente la alerta roja en el mar Caribe colombiano por fuertes vientos, oleaje y tiempo lluvioso.

Asimismo, la entidad agregó que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas. Además, se emite alerta para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Cartagena y Barranquilla son los sectores más golpeados por la tormenta, pues se han registrado graves inundaciones y deslizamientos a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Publicidad

Además, Antioquia también vive una situación grave a causa de las fuertes lluvias, las autoridades de control y emergencias lanzaron puesto de mando unificado para atender las zonas de Dabeiba afectadas por los deslizamientos.

"Estamos atentos para proteger la vida de nuestra gente, les pedimos que reporten cualquier situación que requiera intervención ", escribió a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Publicidad

Asimismo, por medio de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que se pusieron a disposición todos los mecanismos necesarios para atender la emergencia.

La situación se tornó crítica en Lloró, Chocó, según informó el personero Fredy Abadía, quien pidió ayuda para reubicar a habitantes del corregimiento que fue destruido por las fuertes lluvias y la creciente del río Atrato.

Otra de las ciudades más afectadas es Cartagena, donde ya se declaró calamidad pública.

Publicidad


A través de las redes sociales se han conocido imágenes y videos de la ciudadanía que se ha visto afectada por el paso de la tormenta Iota.

Playa Mendoza, Atlántico

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO